Día 1

Nuestro avión salió a las 7 de la mañana, cuando llegamos a París sobre las 9, nos quedamos un poco con cara de tontos, porque había algo de nieve, pero sólo fue un pequeño susto ya que según te acercabas al centro iba desapareciendo.

Al llegar a Orly nos compramos la París Visite zonas 1-5 de 1 día (17 €) ya habíamos hecho los cálculos y nos compensaba, ya que incluía el transporte por París, el OrlyVal que es el trenecito que te lleva de Orly a la estación de Antony, donde coges el Rer que es como un tren de cercanías que te lleva al centro, y luego ya enlazas donde necesites; la París Visite también incluía diversos descuentos que ya nos habíamos organizado para cubrir este mismo día. Fuimos al hotel, dejamos maletas y París allá vamos; todavía no serían ni las 11 de la mañana, así que teníamos todo el día por delante.

Como no, fuimos directos a la TORRE EIFFEL, no había casi gente, en poco más de 5 minutos ya teníamos los billetes (11’50 € al tercer piso), aunque ponía que en el tercer piso había visibilidad reducida, no pudimos ceder a la tentación de subir hasta arriba. Pensábamos que las vistas iban a ser peores desde el tercer piso y que haría más frío pero no estaba mal; hacía casi más frío en el segundo piso, eso sí en el lado norte el frío cortaba.

Luego no podía faltar algo tan típico como el barco, allí cerquita están los BATEAUX PARISIENS que con el descuento de la París Visite el precio se quedaba en la mitad (5 €), precioso, el que no ha estado nunca navegando por el Sena sale encantado.

Ya se nos estaba haciendo hora de comer y camino a la Opera por un garito del metro comimos unas baguetes, la OPERA GARNIER también tiene descuento con la París Visite, quedando en la mitad del precio (4 €); si por fuera es bonita, el interior es una pasada, tiene unas escaleras preciosas y una sala de las que te deja sin habla, al estilo de Versalles. No estaba visitable el patio de butacas y el escenario, una pena.

Cerca de allí, está la Iglesia de LA MADELEINE, que bien merece una rápida visita, ya que parece un templo griego con sus columnas, bastante curiosa.

Y para acabar el día nos fuimos a la TORRE MONTPARNASSE que también tiene descuento con la París Visite (5’90 €), a ver el atardecer y las luces de París; en nuestra opinión el mejor mirador de la ciudad ya que disfrutas de unas vistas impresionantes incluida la Torre Eiffel. Es un edificio moderno, subes en un ascensor muy rápido que te lleva al piso 56, donde hay un espacio acristalado muy confortable donde disfrutar de las vistas, también hay un bar con precios bastante aceptables; subes 2 o 3 pisos andando y estas en la terraza, que bueno aunque hacía frío merecía la pena. Qué bonito ver cómo se va iluminando la Torre Eiffel.

Nuestro primer día en París fue impresionante, todo nos encantó, aunque el tiempo no fue muy esplendido y no vimos el sol en todo el día, tampoco nos llovió, así que vimos todo lo previsto, porque claro, en estas fechas aunque algo fresquitas, no había mucho turismo y como tienen esas líneas de metro que te llevan donde sea en pocos minutos; al final el tiempo cunde bastante.